El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Burger King rescata a su rey

El rey de Burger King regresa tras cuatro años
El rey de Burger King regresa tras cuatro años

Desde febrero del año 2011 el Rey de la franquicia de hamburguesas estadounidenses no aparecía en un spot publicitario y la agencia Pitch Inc. apuesta por esta figura de la cultura pop en una promoción de nuggets que no destaca precisamente por su originalidad, sino por el retorno de esta imagen icónica.

Eric Hirschhorn, CMO de Burger King, asegura que es un verdadero acierto rescatar a la figura del rey, ya que le gusta a la gente, le produce risa a los consumidores, puede ser capaz de generar contenido viral (posiblemente salgan a la luz algunos memes luego del spot) y es un modo que tiene la marca de ratificar el compromiso con su identidad.

El rey de Burger King, menos popular que Ronald McDonalds para la marca de la competencia, tenía tiempo sin salir a la luz. De su figura sólo quedaba la icónica coronita que suele distribuirse en estos establecimientos de comida rápida y que la gente suele lucir con orgullo cuando acude a comer a estos locales.

La originalidad no es el móvil inicial de esta campaña, que apuesta más bien por otro tipo de alcances y repercusiones. La imagen del rey de las hamburguesas ha sido reconocida de inmediato por las personas, generando cientos de interacciones en las redes sociales, uno de los objetivos que perseguía Pitch Inc.