El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Qatar 2022: se revela el fraude

Villar sirvió de intermediario para el patrocinio de Qatar al FC Barcelona
Villar sirvió de intermediario para el patrocinio de Qatar al FC Barcelona

Nuevas investigaciones acerca del polémico Mundial de Fútbol a celebrarse en Qatar en el año 2022 demuestran que la nación del Medio Oriente pagó 17.000 millones de libras para obtener el privilegio de ser la anfitriona de la Copa del Mundo. Entre las personas que recibieron dinero a cambio de su voto, se encuentran Michel Platini, presidente de la UEFA, y Ángel María Villar, máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol (REEF).

Las investigaciones han dado con esta descomunal cifra luego de que se cuestionase la decisión de la FIFA de otorgar a Rusia la celebración y organización del Mundial en el año 2018 y a Qatar en el 2022, a pesar de que los cuerpos médicos de las diversas federaciones de fútbol advirtieron de los riesgos de jugar a tan altas temperaturas y cómo esto afectaría el calendario futbolístico de las diversas confederaciones.

Mail on Sunday ha destapado el fraude, asegurando que Michel Platini recibió 15.000 millones de euros, destinados a la compra del París Saint-Germain, la creación del canal deportivo Bein Deportes y los derechos de la Ligue 1. Ángel María Villar consiguió más de 200 millones de euros, además de servir de intermediario para que el FC Barcelona obtuviera el patrocinio de Qatar Airways.

También fueron sobornados por Qatar los presidentes de la federación de Argentina y de Brasil, recibiendo Julio Grondona más de 80 millones de euros, mientras que Ricardo Teixeira consiguió alrededor de 9 millones de euros.