El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Rodrygo ya conoce la fecha de su operación

Rodrygo Goes tiene una lesión que lo hará perderse el resto de la temporada, el Mundial de fútbol de junio y que lo hará pasar por quirófano para reparar su rodilla derecha, cirugía que ya tiene fecha confirmada.

Desde España apuntan que este martes, el jugador del Real Madrid y la selección de Brasil ingresará a pabellón para operar la rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco externo de la rodilla derecha, que sufrió entre el partido ante el Getafe y el entrenamiento del día después.

Lee también: Mbappé no jugaría ante el Manchester City

En aquel partido, el brasileño regresaba a jugar después de un «parón». Ingresó en la segunda mitad y, en una arrancada al minuto 66, la articulación, en un mal gesto, parece haberse roto. A la mañana siguiente, llegarían horas de tensión después de un augurio peor de lo previsto, la doble rotura.

Ya habrá pasado una semana desde entonces (3 de marzo) tras el diagnóstico y llegará la operación, una que lo hará empezar desde cero para los siguientes 10 o 12 meses que estará alejado del engramado.

El encargado de realizar la cirugía será el doctor Manuel Leyes, médico habitual del Real Madrid en estos casos, pues ya se ha hecho cargo de jugadores como Militao, a Courtois o Asensio.

Es una primera fase en la que se busca reducir al máximo la inflamación y el derrame articular. Además de potenciar en la medida de lo posible la movilidad. Un trance que Rodrygo ha pasado en Valdebebas, junto a los fisios del club y su preparador de confianza, quienes lo acompañarán después de la intervención.

Ver fuente