El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Happy es la canción más descargada del 2014

Happy de Pharrell
Happy de Pharrell

Pharrell Wllimas, Frozen y Taylor Swift fueron los más importantes del año 2014, así lo difundió la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI), que se encarga de medir y contabilizar las ventas que tuvieron tanto la canción «Happy» como la canción de Frozen, y el álbum 1989 de la cantante Taylor Swift.

«Happy» forma parte de la película Despicable Me 2, o Mi Villano Favorito 2, allí Pharrell tuvo la responsabilidad de crear una canción que conservara toda la  picardía y el humor de una cinta animada y distribuída por Universal Pictures. La misma consiguó vender  al menos 13.9 millones de unidades, coronándose como la  canción más vendida en el año 2014.

Frozen, la película de Disney, tampoco se quedó lejos de este número pues contabilizando las ventas  en físico  y digital del disco, sumó 10  millones de  copias, en tal  sentido se  convirtió en la banda sonora más vendida en el año 2014.

Taylor Swift también quiso figurar en este conteo pero lo hizo con su álbum 1989, el cual hasta  el último día del año 2014 había conseguido vender más de 6 millones de copias, por lo que cerró este pódium de ganadores, coronándose como la artista más popular, por arriba de cantantes como Beyoncé, Michael Jackson o Britney Spears.