El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Falleció a los 83 años el criminal Charles Manson

Luego de ser hospitalizado en un centro médico de Bakersfield, California (EEUU), el criminal y líder de la secta ‘La Familia’, Charles Manson al fin ha cumplido su condena original con la que fue castigado en 1971, al fallecer a los 83 años de edad por su delicado estado de salud.

Manson pasó a ser el reo más icónico del sistema penitenciario estadounidense, no solo por los crímenes por los que pasó más de 40 años en prisión, sino por la fascinación que despertó estando dentro de las rejas. Fue condenado en el año 1971 a morir en la cámara de gas, pero dos años después fue conmutada la pena y modificada a cadena perpetúa.

 

Contenido

¿Sus crímenes?

Guiar a sus seguidores a cometer varios asesinados en la ciudad de Los Ángeles en agosto de 1969, incluyendo el de la actriz de 28 años Sharon Tate, entonces esposa del director de cine Roman Polanski, quien tenía 8 meses de embarazos al momento de su muerte. Manson había tenido una vida familiar inestable, con una madre alcohólica y un padre ausente, y estuvo en prisión anteriormente entre 1951 y 1967 por robo, fraude y proxenetismo.

Tate era la esposa de Polanski y estaba a pocas semanas de dar a luz antes de ser asesinada

En su estadía entró en la iglesia de la Cienciología y se obsesionó con la banda inglesa The Beatles, por lo que empezó a rodearse de un grupo de jóvenes hippies, apenas salió de prisión, con quienes se trasladó de San Francisco a Los Ángeles, ya transformados en La Familia. Allí, planificó una serie de crimines inspirados en la canción Helter skelter, del álbum White (1968).

Víctimas:

  • Gary Hinman, profesor de música que no había querido formar parte del grupo musical de Manson.
  • Jay SebringAbigail Folger, Voityck Frykowski, Steven Parent y Tate (en la mansión Beverly Hills perteneciente al productor musical Terry Melcher, quien había rechazado grabar varias canciones e Manson y no se encontraba en el lugar).
  • Leno LaBianca y su mujer Rosemary LaBianca (asesinados 48 horas después de la primera matanza).

 

Su vida y crímenes ha inspirando al  cineasta estadounidense Quentin Tarantino a hacer una película sobre él.