El Concreto

Ideas sólidas

Ghost in the Shell, una propuesta de ciencia ficción y acción
Entretenimiento

Ghost in the Shell, una propuesta de ciencia ficción y acción estadounidense con raíces japonesas llega al cine

Ghost in the Shell, Scarlett Johansson

Ghost in the Shell (titulada en Hispanoamérica como “Ghost in the Shell: Vigilante del futuro”, en España como “Ghost in the Shell: El alma de la máquina”) es una película norteamericana de ciencia ficción y acción, está basada en el manga japonés que tiene el mismo nombre y fue creado por Masamune Shirow en 1989 y constó de 8 volúmenes de 50 páginas cada uno, aproximadamente. El cual también tuvo dos adaptaciones en película animada dirigida por Mamoru Oshii.

La película que será estrenada a finales del mes de marzo de 2017 ha sido dirigida por Rupert Sanders, y es protagonizada por: Scarlett Johansson, Michael Pitt, Pilou Asbæk, Chin Han y Juliette Binoche. El guión estuvo a cargo de Jamie Moss y Ehren Kruger (también fue guionista de tres entregas de la franquicia de Transformers y la primera entrega de El Aro).

Scarlett Johansson como la protagonista de una adaptación a un manga japonés causó revuelo

 

El argumento principal de la película gira en torno a Major (Scarlett Johansson), un híbrido de cybor y humano femenino única en su especie, la cual es la mejor agente en capturar los más terribles criminales y extremistas. Major trabaja en operaciones especiales de una empresa tecnológica llamada “Sección 9”, la cual deberá enfrentar a un enemigo que busca anular los avances en el campo de la ciber tecnología. El enfrentamiento revelará mucho de la historia de Major y los secretos de los avances tecnológicos.

La producción de la película tuvo cierta controversia al principio ya que muchos fans estuvieron en desacuerdo de la escogencia del casting, considerando que la historia original presentaba una protagonista japonesa. Rumores surgieron sobre pruebas de tecnología CGI para colocar rasgos asiáticos en la actriz Scarlett Johansson, sin embargo, estas pruebas fuero sin la actriz y completamente descartada. Mientras que otros fans en Japón garantizaron que no hay que prestar atención a la escogencia de la actriz, sino a la fidelidad de la historia.

Por ahora, la crítica de la película ha coincido en que lo mejor ha sido la imagen, mientras que en la web de crítica de cine, IMDb le ha dado un 6.8 sobre 10. Esperemos la crítica de los fans del manga para saber si cubre las expectativas.