El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Google antes y después, la evolución de las web

La apariencia de Google en 1998
La apariencia de Google en 1998

El gran cambio que han dado algunos portales desde la web 1.0 hasta el internet que conocemos hoy en día ha sido más que notable. Sólo hace falta remontarse a la apariencia que tenían nuestros portales favoritos hace unos quince años para notar lo rápido que avanza el diseño web y la programación.

Business Insider llevó a cabo un pequeño estudio en el que compara la apariencia de sites desde sus inicios hasta la cara que muestran hoy en día a los internautas y el cambio no puede ser menos que sorprendente. Casos como el de eBay y el de Facebook (que originalmente llevaba por nombre The Facebook), es realmente interesante.

Google no puede faltar a esta comparativa y las gráficas de Business Insider nos muestran la apariencia del gran motor de búsqueda cuando comenzó sus operaciones allá por el año 1998. Las gráficas rudimentarias de 32 bits y la escueta programación de aquélla época ha dado un salto enorme, si se la compara con algunos complementos que hoy en día incluye la compañía de Mountain View en su página de inicio, como los llamativos Doodles, por ejemplo.

Portales más nuevos como el de Pinterest, LinkedIn, Twitter y Foursquare también aparecen en las consideraciones de la empresa estadounidense, dedicada al análisis de data y de marketing digital.