El Concreto

Ideas sólidas

Internet globalizado
Tecnología

Consejos para mantenerse fuera del alcance de los robos por Internet

Internet globalizado

Correos electrónicos, redes sociales y espacios personales en Internet son todos un agente potencial para atraer a los estafadores en la red.

Evitar la estafa por Internet pareciera ser una tarea imposible, pero con el conocimiento necesario para prevenir estos desfalcos, se puede llevar una vida más tranquila en Internet.

Las personas o empresas con una gran importancia o posicionamiento web suelen verse implicadas, ya que se usan sus nombres para estafar a la gente. Sin embargo, ya hay varias compañías como Microsoft, por ejemplo, que se encuentran alertando sobre este tema.

La estafa por Internet puede comenzar con el envío de un correo electrónico por parte de alguna empresa importante y en el que se invita a dar click en algún enlace para seguir con algunos pasos, si hacemos esto ya con tan sólo hacer click se está dando acceso a los estafadores para que obtengan toda nuestra información personal. También se suele enviar material parecido a cartas de bancos o avisos sobre paquetes que fueron recibidos y que deben ir a retirarse pronto;  se sabe también del típico mensaje de haber ganado la lotería, entre tantas otras formas.

Para evitar la estafa en Internet es importante obtener información como esta, ya que al saber de qué forma operan y bajo qué nombres, se puede estar atentos y no compartir información, tampoco abrir ningún tipo de enlace. Algunos de los nombres de empresas más usados son: Microsoft y Yahoo!.