El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

General Motors atraviesa una dura crisis reputacional

General Motors, prestigiosa marca automotriz
General Motors, prestigiosa marca automotriz

La falla en el interruptor de encendido de muchos vehículos de la marca automotriz norteamericana ha dejado un saldo de muertos y heridos sumamente elevado que pone en aprietos la credibilidad y la calidad de los automóviles de General Motors. Kenneth Feinberg, el abogado que se encuentra atendiendo el caso, reveló hace poco que las cifras ascienden a 56 muertos y 87 heridos.

Algunos modelos de GM pueden pasarse, inadvertidamente para el conductor, de estar encendidos a apagados, ocasionando graves accidentes de tránsito, pues la falla puede producirse cuando el automóvil está en marcha, y en muchos casos en vías de alta velocidad. De acuerdo con la cantidad de casos registrados, a la fecha General Motors podría ser el responsable de la muerte de 478 personas y de las lesiones de 3.546 heridos, aunque muchos casos se encuentran siendo investigados.

General Motors no ha tenido otra alternativa que crear un fondo de indemnización para las víctimas y sus familiares, así como retirar del mercado todos aquellos modelos que puedan tener la falla. No es la primera vez que una marca automotriz se ve involucrada en un problema de semejante magnitud, ya que en una oportunidad Ford tuvo que enfrentar denuncias por las fallas de sus camionetas Explorer.