El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

EE UU multa a Facebook con 5 mil millones de dólares

Reguladores en Estados Unidos aplicaron recientemente una multa récord de 5 mil  millones de dólares a Facebook por violaciones de la privacidad, en un acuerdo que exige además que la red social más grande del mundo se someta a nuevas restricciones.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés)  aseveró que la multa fue la más grande dictada contra una compañía por violar la privacidad de los consumidores y una de las penas más grandes impuestas por el gobierno de Estados Unidos por cualquier violación.

A pesar de las repetidas promesas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo de que podrían controlar la forma en que se comparte su información personal, Facebook socavó las opciones de los consumidores, dijo el presidente de la FTC, Joe Simons.

Además, el acuerdo establece un comité de privacidad independiente de la junta directiva de Facebook, eliminando el control sin restricciones del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre las decisiones que afectan la privacidad de los usuarios.

Con información de nota de prensa