El Concreto

Ideas sólidas

Apple producirá Iphone en India
Tecnología

Apple fabricará Iphone en India

Apple producirá Iphone en India
La planta de Bangalore será su primera productora en india

Apple incursionará en el mercado indio con la producción de su teléfono inteligente Iphone en la planta de Bangalore antes de que finalice el primer semestre de 2017, según reseña el diario El Mundo.

«Después de varios meses de negociaciones, la compañía Apple empezará a fabricar su modelo Iphone en Bangalore dentro de tres o cuatro meses», manifestó una fuente del Ministerio de Tecnología e Información del Gobierno del estado de Karnataka.

La misma fuente expresó que los teléfonos que sean fabricados en el país asiático serán únicamente comercializados en ese territorio que pasó a ser uno de los mercados potenciales de la marca estadounidense.

Hasta el momento, Apple no se ha pronunciado al respeto, pero el anuncio tiene lugar luego de que la marca estadounidense solicitará a las autoridades indias condiciones para poder llevar a cabo esta iniciativa, específicamente, solicitaron que les otorgarán extensiones fiscales de 15 años en cuanto a la importación de componentes y equipos.

La planta de Bangalore pasará a ser la primera productora de la compañía dirigida por Tim Cook en la india, donde habitan al menos 1.250 personas y cuya economía es considerada una de las mas emergentes del mundo, aunque este no se trate del único destino asiático donde la marca opera, su modelo Iphone ya es fabricado y comercializado en Taiwan y China. 

La compañía creada por Steve Jobs cerró su ejercicio fiscal el pasado 24 de septiembre de 2016  con un beneficio neto de 45.687 millones de dólares, cifra que representa una caída respecto a 2015 de 14,4%, año en que se hizo 53.394 millones de dólares. En septiembre del pasado año la estadounidense también lanzó su Iphone 7, su último equipo inteligente y cuyos precios se ubican entre los 649  y 969 dólares, de acuerdo al país y el modelo.