El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Rafael Nadal: entre la samba y el tenis

Rafael Nadal vence en su primer compromiso
Rafael Nadal vence en su primer compromiso

El tenista español se encuentra en tierras cariocas con la firme intención de revalidar su título como campeón del Abierto de Río, pero sus compromisos sobre la cancha no lo apartaron de la celebración de uno de los carnavales más importantes del mundo y fue visto, el pasado domingo, acompañado de David Ferrer en el Sambódromo.

Ambos tenistas participaron de la gran fiesta en compañía de Unidos de Viradouro, la agrupación encargada de abrir los desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial de Río de Janeiro. Tanto Nadal como Ferrer se atrevieron a dar algunos pasos de samba, asesorados por Gustavo Kuerten, el ídolo brasileño que fungió de anfitrión.

La celebración del domingo no empañó el desempeño de Rafael Nadal en el Abierto de Río, donde se impuso ante el local Thomaz Bellucci, no sin antes haber emocionado a la audiencia con una exhibición de buen tenis y técnica, en la que ambos jugadores mostraron una estrategia muy similar, aunque el ganador de 14 Grand Slams no tuvo problemas para voltear el partido a su favor.

Además de Rafael Nadal, entre los cabezas de serie del torneo que se disputa actualmente en Brasil, se encuentran los españoles David Ferrer y Tommy Robredo, así como el italiano Fabio Fognini y el argentino Leonardo Mayer. El colombiano Santiago Giraldo fue eliminado por Juan Mónaco debido a sus problemas físicos.