El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

David Luiz e Ibrahimovic hacen trampa en la Champions

Ibrahimovic durante el encuentro ante el Chelsea
Ibrahimovic durante el encuentro ante el Chelsea

Una de las novedades que trajo consigo el Mundial de Fútbol Brasil 2014, fue la tecnología Goal Control y el uso de la espuma por parte de los árbitros, para evitar que los jugadores colocaran la pelota en los tiros libres a su conveniencia, y para tratar de mantener a la barrera correctamente colocada, dependiendo de las condiciones de la jugada.

David Luiz e Ibrahimovic protagonizaron una de las imágenes más comentadas de los octavos de final de la Champions League, cuando ambos jugadores del París Saint-Germain aprovecharon un descuido del árbitro para mover la marca de la espuma en el suelo y colocar la pelota desde un ángulo más lateral para facilitar la jugada.

El suceso, nunca antes visto en el fútbol, se llevó a cabo en el partido de ida del conjunto francés ante el Chelsea. Justo en el momento en el que el árbitro se aleja de los jugadores del PSG para organizar la barrera de la oncena inglesa, el brasileño llevó a cabo la trampa, imagen que fue captada por las cámaras y que dio la vuelta al mundo.

El Chelsea de Mourinho consiguió un valioso empate a un goles con el conjunto francés en el partido que se disputó en el Parque de los Príncipes. Se desconoce cuáles podrían ser las sanciones a tomar ante una conducta como la de David Luiz, pero el carioca deberá ser más cuidadoso la próxima vez. El conjunto francés y Los Azules decidirán su pase a la siguiente ronda de la Champions en el partido de vuelta.