El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Tips para mantenerte siempre activo y con muchos contactos en Facebook

Facebook tiene el mayor número de usuarios
Facebook tiene el mayor número de usuarios

La red social Facebook es una de las más conocidas en todo el mundo y esto quizá se deba a su amplia gama de opciones que incluye imágenes, videos, texto, juegos y tanto más. Estas diferentes aplicaciones que ofrece Facebook muchas veces podrían ir en tu contra, ya que pueden volverse tediosas al tener una constante aparición en tu muro o, lo que es peor, en el muro o inicio de los demás. Es por esto que a continuación se muestran cinco tips para mantenerte siempre activo, con muchos contactos y seguidores en esta conocida red social.

Los usuarios de Facebook tienden a unirse a grupos, juegos y demás app que les permita hace públicas ciertas informaciones. El problema de esto radica en la continuidad de esos posts, así que aquí puedes ver cómo evitarlo:

  • Fotografías: hay que evitar publicar más de dos o tres selfies diariamente, ya que tantas fotos de ti mismo en un mismo lapso de tiempo podría causar un unfollow.
  • Juegos: muchos de los juegos de Facebook publican tu status muchas veces en tu muro o realiza invitaciones a tus contactos, por lo que es importante ir a la configuración y eliminar estas opciones.
  • Fotos de comida: las fotografías de comida se han vuelto virales en las redes sociales, pero tal parece que no a todo el mundo le ha gustado y son muchos los que dejan de seguir amigos por la gran cantidad de fotos de alimentos que postean.
  • Cadenas: desde el BBM hasta Facebook han llegado las cadenas. Sin embargo, esto resulta demasiado molesto para algunos usuarios.
  • Etiquetas: el etiquetar a tus amigos en fotos, videos o estatus no siempre es agradable, por lo que se recomienda que en la configuración personal de cada cuenta se utilice la opción de que cada etiqueta sea aprobada previamente  por el usuario.