El Concreto

Ideas sólidas

Google enfrenta nueva demanda
Tecnología

Comisión europea podría multar a Google

Google enfrenta nueva demanda

FairSearch es el nombre la organización que decidió investigar y denunciar nada menos que al gigante tecnológico Google. En esta oportunidad, la compañía estadounidense no ha tenido mayor opción o momento para defenderse de las graves acusaciones sobre favoritismo y competencia desleal con el resto de los motores de búsqueda de cualquier tipo que existen en la Internet.

Según revela elestudio presentado en Europa, Google ha sido investigado en tres continentes y en momentos diferentes, sin embargo, la investigación ha sido por el mismo tema.

La buena reputación de la que habría estado disfrutando Google en los últimos años ha estado mermando. Aunque a nivel de Internet,tecnología y electrónica Google sigue siendo de los más influyentes, su presencia o modo de trabajo no es bien visto (y ni siquiera aceptado) dentro de su territorio.

Es así como este gigante tecnológico ha tenido que enfrentar amenazas, demandas y demás acciones hasta del tipo legal que enfrentan el modo de trabajar de Google que, aparentemente, favorecen a alguna empresas y dejan por fuera las opciones que ofrecen otras páginas en Internet como las de Microsoft, TripAdvisor o Nokia.

El posicionamiento web de lado la gran cantidad de demandas a las que ha tenido que hacerle frente desde hace algunos años y, también, las que están por venir, puesto que se cree que la Comisión Europea multará a la empresa.