Con una altura, espesor y medida exponencial a 30, La tecnología está desarrollando robots especializados en ingeniería artificial. Además de ser capaz de saltar más de 30 metros de altura, superar 100 veces su propia altura y ganar a los saltadores biológicos.
Posee un motor rotatorio que puede multiplicar el trabajo durante repetidas carreras. En el caso de los seres vivos, esa potencia se ve limitada por el músculo. Por otro lado, los muelles que incorpora este ingenio y las bandas elásticas le permiten impulsarse a la vez que almacena energía.
Este es uno de los robot creados para explorar la luna y el equipo de ingenieros de la Universidad de Santa Bárbara (EE UU) que lo han creado, dirigidos por Elliot Hawkes, creen que podrían cambiar la forma en que empleamos ciertas tecnologías fuera de la Tierra.
Algunos estudio han revelado que en la Luna podrían alcanzar 125 metros de altura recorriendo distancias de alrededor de medio kilómetro en un solo salto. Con estos saltos, sería posible que cruzase la superficie del satélite completando investigaciones en las dos caras de la luna.