El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Luis Figo, el perfil de uno de los candidatos a la FIFA

Figo jugó con el Barcelona y el Real Madrid.
Figo jugó con el Barcelona y el Real Madrid.

 

Portugal tiene en Luis Figo a una de sus mayores glorias en el balompié internacional. El futbolista disputará la presidencia de la FIFA con Joseph Blatter el venidero mes de mayo, cuando se realice la reunión del organismo en Zúrich, Suiza.

Figo, quien jugó con la selección nacional lusa y otros equipos de renombre, aspira a dirigir el ente rector del fútbol internacional con miras a reformular su destino, lo que da a entender su inconformidad con la gestión de Blatter. El suizo acumula ya cuatro períodos continuos ocupando el cargo de presidente y busca un quinto mandato.
Equipos como el Barcelona FC y Real Madrid contaron con los servicios de Figo, además del Inter de Milán. Entre sus palmarés se cuenta un Balón de Oro. Su postulación a la FIFA es respaldada por el director técnico José Mourinho, quien considera que su compatriota podría representar un importante aporte para el fútbol a escala global.
Blatter y Figo deberán medirse, además, a otros candidatos como Michael van Praag, Alí bin Al Hussein y Jerôme Champagne. El portugués considera que la FIFA requiere mayor transparencia en su desempeño, a fin de que recupere la credibilidad de otrora.