El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

FIFA revisará los estadios del próximo mundial

El Concreto- Afiche del próximo mundial de fútbol

La Copa del Mundo es uno de los eventos deportivos más importantes en el planeta y esto quizá se deba a la gran popularidad que tiene el fútbol. Como se sabe cada cuatro años se realiza el mundial y el más reciente fue el realizado en este año 2014 en el país suramericano de Brasily para la próxima Copa Mundial el país encargado y sede será Rusia, por lo que desde ya en este país se están preparando para este evento futbolístico.

La FIFA, por su parte, ya ha decidido viajar hasta Rusia para evitarse problemas mayores sobre todo en el tema de los estadios y es por esto que los organizadores encargados de esta federación realizarán la supervisión de los estadios ya construidos y de los que están por construirse. Esto se debe a que la FIFA no quiere pasar por lo mismo que sucedió en Brasil que el aforo de los estadios era tan grande que, en muchas ocasiones, no alcanzaron a ser llenados en su totalidad.

San Petersburgo será la primera ciudad que recibirá la visita de los encargados de la FIFA y luego se visitarán el resto de las ciudades y sus estadios. La experiencia en Brasil le ha servido de mucho a la FIFA para determinar ciertos aspectos como, por ejemplo, el uso que se le pueda dar a estos grandes espacios deportivos una vez finalizado el mundial.