El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol Tecnología

Selección carioca debe hacer marketing fuera de las canchas

Dunga criticó que Neymar se haya teñido el cabello durante el Mundial de Fútbol
Dunga criticó que Neymar se haya teñido el cabello durante el Mundial de Fútbol

Brasil cuenta con nuevo director técnico tras su aplastante derrota en la más recienteedición del Mundial de FútbolCarlos Dunga, el ex jugador que ya estuvo al frente de la canarinha entre los años 2006 2010, afirmó que la selección carioca debe hacermarketing fuera de las canchas, lo que ratifica su carácter estricto.

Dunga está a favor de la idea de que el buen fútbol de Brasil sea el principal mecanismo de promoción, no la figuración individual de sus jugadores. En tal sentido, criticó que Alves y Neymar se hayan teñido el cabello de rubio durante la más reciente concentración; para él, la prioridad de este último -estrella del Barcelona Fútbol Club- debe ser el balompié, no el marketing.
Neymar, a juicio de Dunga, debe limitarse a emplear sólo el sombrero de la selección nacional cuando aparece con ella u optar por no usar prenda alguna en su cabeza. A su entender, ningún equipo permite que sus jugadores hagan promoción de sí mismos mientras están concentrados como herramienta de marketing. El equipo no juega para él, agregó.
Dunga, además, abogó por más privacidad para su seleccionado, debido a la gran exposición mediática de varios de sus jugadores. Ejemplos de una actitud correcta fueron, a su juicio, las oncenas de Holanda y Alemania durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014.