El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Vinotinto Sub-20 estuvo muy cerca del triunfo

La selección venezolana estuvo muy cerca de concretar el triunfo ayer, el partido culminó empatado 1 a 1 con Ecuador en la penúltima fecha del hexagonal final del Suramericano Sub-20 que se disputa en Colombia.

Para este encuentro el entrenador argentino Fabricio Coloccini, no dirigió por cumplir un partido de suspensión por no salir en el tiempo establecido en los entretiempos en los dos juegos anteriores. En su lugar estuvo Nicolás Medina apoyado de Gaspar Lezcano en la dirección del equipo.

Frente a más de 1.500 aficionados venezolanos en el estadio de Techo en Bogotá, Venezuela madrugó a los ecuatorianos al minuto 3’. Un centro de Yerson Chacón le da a Brayan Alcócer para cabecear de palomita cerca del palo izquierdo para el 1-0.

Alcócer llegó a cuatro goles en el torneo, siendo el de ayer el primero en jugada en movimiento y no de penal.

La Vinotinto dominó el primer tiempo a pesar de no tener la posesión del balón, tuvo fluidez y generó en varias ocasiones peligró en el área rival, en una de ellas, Alcócer estuvo cerca del segundo en par de ocasiones.

La banda derecha era donde llegaban más las oportunidades para Venezuela, pero le faltó contundencia para concretar los posibles goles.

De más a menos

En el segundo tiempo, el cansancio y las lesiones pegaron el en rendimiento de la Vinotinto. Al minuto 68’ sale lesionado el único goleador de la selección, Brayan Alcócer tras un golpe en un regate. Kevin Kelsy entró en sustitución.

Kelsy al 72’ tuvo una clara para marcar pero el arquero de Ecuador estuvo de frente y la tapó, la última gran amenaza de Venezuela en el juego.

Lee también: Rafael Arace será la arma ofensiva del Dvo La Guaira

Los criollos poco a poco se replegaron hacia atrás, resistiendo los combates del conjunto ecuatoriano, estaban muy cansados y la defensa hacía lo que podía.

Al minuto 91’, Venezuela recibió un balde de agua gélida, cuando, Cristhoper Zambrano remató desde el borde el área por el palo superior del arco y empató la pizarra.

Venezuela ahora debe ir a vencer o morir frente a Colombia el próximo domingo.

Ver fuente