El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Fuerte sismo de magnitud 5,7 sacudió al centro de Colombia

DOBLE LLAVE – Un sismo de 5,7 grados de magnitud sacudió la mañana de este domingo, 28 de mayo, al centro de Colombia, según informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC) a través de un comunicado.

El organismo detalló que el epicentro se localizó en la región de Santander, mientras la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres evalúa los daños provocados en diferentes puntos del país.

El SGC resaltó que el epicentro se registró en el municipio de Los Santos, Santander y se sintió en varias zonas del país, desde Bogotá hasta la costa caribe colombiana.

De momento, cuerpos de bomberos y otros organismos encargados de atender la emergencia reportan que no hay actividad en las líneas de atención, por lo que los daños podrían ser de baja intensidad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López señaló que “al momento no se reportan daños ni emergencias en la ciudad por el sismo de magnitud 5.5 con epicentro en Santander. Seguimos atentos. Cualquier emergencia repórtenla a la Línea 123″.

Finalmente, el presidente Petro descartó posibles víctimas tras el sismo, aunque invitó a la población a estar atentos a posibles réplicas en diferentes partes del país.

“No hay reportes hasta el momento de víctimas por el temblor de hoy”, expresó el mandatario.

De interés: Ucrania recibió el mayor ataque con drones desde el inicio de la invasión rusa

Víctor De Abreu

Con información de La República, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: El Nacional, vía web.

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente