El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Espacio Público: En Venezuela se registraron 21 violaciones de la libertad de expresión en junio

La ONG Espacio Público informó recientemente que documentó 21 violaciones de la libertad de expresión durante el mes de junio en Venezuela.

En ese sentido, detalló que 48% de ellas son correspondientes a actos de intimidación perpetrados contra periodistas, medios y ciudadanía en general.

“Se trata de 12 casos que se traducen en 21 violaciones registradas, 7 más que en mayo, cuando contabilizaron 14 violaciones, correspondientes a 11 casos”, precisó la organización.

Destacó además que de las 21 computadas, 10 corresponden a actos de intimidación, vistos como acciones para provocar miedo sobre la víctima y evitar que informe o dé cuenta de algún hecho.

“Los victimarios más comunes fueron los funcionarios y cuerpos de seguridad del Estado. Junio cerró con 12 casos y 21 violaciones a la libertad de expresión, la intimidación fue la violación a la libertad de expresión más común al haber un total de 10 (48% de las 21 violaciones), seguida por la censura (4), el hostigamiento judicial (4) y el hostigamiento verbal (3)”,  se expuso.

Vale recordar que el pasado 3 de junio, Espacio Público informó que los casos computados de violaciones de la libertad de expresión se redujeron algo más de 17% en los cinco primeros meses de este año respecto al mismo período de 2021.

Con información de nota de prensa