El Concreto

Ideas sólidas

VENEZOLANOS
Nacionales

Guatemala expulsó a 21 venezolanos por incumplir leyes migratorias

Guatemala expulsó este domingo a 21 personas de distintas nacionalidades, en su mayoría de venezolanas, por incumplir las leyes migratorias de esta nación centroamericana con la intención de llegar a Estados Unidos.

“Los latinoamericanos violaron los requisitos migratorios establecidos, (y) fueron expulsadas de territorio guatemalteco, a través del puesto fronterizo de Agua Caliente con Honduras, al este de la Ciudad del país”, indicó a través de un comunicado el Instituto de Migración de Guatemala.

El grupo de migrantes irregulares fue localizado en el kilómetro 226 ruta Interamericana y lo integran 17 venezolanos y 1 brasileño, cubano, colombiano y ecuatoriano.

El instituto recordó igualmente que las personas de nacionalidad venezolana y cubana para ingresar a Guatemala deben presentar una visa consultada.

Ante la detención, la entidad advierte que continuará realizando las acciones que corresponden, para garantizar un ingreso regular a territorio guatemalteco, priorizando la atención y protección de los grupos vulnerables.

Con información de nota de prensa