El Concreto

Ideas sólidas

Emprendedores
Emprendimiento

Taller “Plan de Negocio” formó a emprendedores de Lara

Más de 160 personas participaron en el taller virtual “Plan de Negocio”, con el fin de acompañar y orientar al emprendedor con las herramientas necesarias para el desarrollo de su empresa.

El curso estuvo a cargo por la facilitadora, Suhey Albornoz, quien ofreció esquemas claves que introdujeron al nuevo actor económico en el entramado de los negocios con de temas fundamentales como: ¿qué es un plan de negocio?,  modelo de negocio y elaboración, segmentación de clientes, canales de venta actuales como son las redes sociales, costes e ingresos, entre otros conocimientos que pueden implementarse en cualquier tipo de emprendimiento.

La inducción se basó en aportar ideas, para todo aquel que quiere comenzar una actividad productiva, adquiriendo conocimientos básicos sobre cómo hacer un proyecto, a quiénes benefician y cómo ser eficientes en una económica cambiante como la que ha pasado Venezuela en los últimos años.

Albornoz afirmó que “el venezolano se ha adaptado a los modelos de negocios virtuales, por eso apuesto por este tipo de crecimiento económico en el país”.

La actividad estuvo dirigida por la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) de la mano con la Sociedad de Garantías Recíprocas del estado Lara, el Fondo Único para el Financiamiento Productivo (Fonfip) y la Gobernación de la entidad.