El Concreto

Ideas sólidas

Michelin
Responsabilidad Social Empresarial

Michelin comprometida con el medioambiente

Gracias a su plan de Responsabilidad Social Empresarial el Grupo Michelin se compromete con el medioambiente. La compañía en el año 2020 fabricó neumáticos con 28% de materiales sostenibles,  prevé para el año 2030 llegar al 40% y alcanzar el 100% en 2050.

Michelin redactó en el año 2002 su Declaración de Responsabilidad Social, que define los compromisos y objetivos de una empresa responsable. Está basada en cinco valores, respeto al cliente, a las personas, a los accionistas, al medio ambiente y a los hechos.

La casa francesa de neumáticos es activa en el desarrollo de productos y servicios sostenibles, en el ámbito de las personas y en el respeto al medio ambiente, garantizando al mismo tiempo los resultados económicos. Es lo que llaman el triángulo de las “3P”: “People, Planet, Profit,” equilibrio social, medioambiental y económico.

Además, Michelin ha desarrollado proyectos de reforestación de los bosques tropicales en el entorno de las plantaciones de caucho natural para tener un menor impacto en la biodiversidad.

El objetivo de Michelin es reducir en 2030 un 50% las emisiones de CO2 en la fabricación y la energía y llegar a la neutralidad en carbono en el año 2050.

Asimismo, la transnacional es socio fundador de Signus (Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados), empresa que recoge y valoriza los neumáticos fuera de uso y esperan que para el 2050 se reciclen en todo el mundo el 100% de los cauchos de los vehículos.