El Concreto

Ideas sólidas

Banco del Tesoro emprendedores
Emprendimiento

Emprendedores recibieron formación en la Limonera

45 emprendedores organizados, en el sector La Limonera, estado Miranda, participaron en el taller de formación que dicta el Banco del Tesoro (BT), como paso inicial para financiar proyectos productivos.

Con la colaboración de los trabajadores de la Gerencia General de Socialización Bancaria del BT, se impartieron temas como: pasos para crear identidad empresarial, gerencia básica, finanzas, control contable y marketing digital. El taller fue dictado en el Instituto Armando Zuloaga, en Caracas.

Carmen Loroima, contralora del Consejo Comunal Sol de Chávez, afirmó que en La Limonera hay más de 150 emprendedores y en esta primera etapa se formaron 45. “Agradezco que el Banco del Tesoro haya tomado en cuenta nuestra solicitud de brindarnos la formación con miras a que financien nuestros proyectos de emprendimiento, tenemos muchas ganas de aportar a la producción del país”.

La capacitación forma parte del programa Tesoro Emprendedor, para apoyar a pequeños empresarios, a través del método 4F impulsado por el Gobierno Nacional para acompañar las fases principales del emprendimiento, que son: formación, formalización, financiamiento y ferias.

Desde enero de este año 2022, el BT ha dictado 49 talleres en los cuales se han formado 1578 innovadores del país.