El Concreto

Ideas sólidas

Relaciones públicas
Emprendimiento

Es necesario invertir en relaciones públicas hoy en día

La Pandemia dejó estragos en todos los sectores, sin embargo no fue impedimento para los nuevos negocios, en los últimos dos años, han surgido una gran cantidad de empresas lideradas por nuevos emprendedores que por diferentes motivos se les dio bien la tarea de crecer independientemente.

En el Perú, la tasa de nuevos negocios y emprendimientos alcanzó más del 70% volviendo al mercado más competitivo y amplio, que además posee una gran similitud de servicios y productos.

Por esta razón se hace necesario realizar una buena estrategia de relaciones públicas, con la que se pueda posicionar, diferenciar y consolidar la marca en la mente del consumidor o usuario final, para estar presente en el top of mind de la industria en la que estás operando y hacer el negocio más rentable.

El especialista en comunicaciones y CEO de Prenseable, Hans Goecke, dedicada a asesorar y posicionar startups y scaleps dijo que: “Hoy en día, en un mercado tan competitivo, es muy importante poder transmitir a nuestros usuarios quiénes somos, qué hacemos y principalmente nuestro factor diferenciador».

«Esto sin duda permitirá de manera orgánica hacernos un espacio en el pensamiento de nuestro público objetivo”, señaló Goecke.

De esta manera el experto comunicacional ha elaborado cuatro consejos para ayudar a los nuevos negocios.

LOS CONSEJOS DE UN EXPERTO

1. Debes estar listo: Antes de iniciar cualquier tipo de comunicado o publicación, debes de estar preparado. Tu producto debe ser la mejor versión de sí mismo, si no tendrás buenas críticas y es muy probable que experimentes un contragolpe negativo del público.

2. Establece tu identidad y define lo que te hace relevante y diferente: Una pregunta importante que deberás responder es quién eres, pero ¿sabrías qué responder? Debes establecer tu identidad, existen pocas empresas iniciando que piensan en ello, para esto debes diferenciarte de los demás para ser atractivo.

Es importante preguntarse:

✓¿Cuáles son nuestros valores?

✓¿Qué nos hace diferentes de la competencia?

✓¿En qué somos expertos?

✓¿Estamos haciendo algo que nadie más hace?

Debes tener una buena historia para compartir quién eres, qué quieres y cómo iniciaste en tu nicho.

3. Asegúrate de que tu CEO tenga visibilidad: El fundador o CEO es el que trabaja para forjar la imagen de la empresa, marca o comunidad. Es por esto, que él o ella necesita ser accesible y visible para los usuarios; es la cara del negocio y seguramente su historia tiene elementos positivos a destacar en tu plan de posicionamiento.

4. Expectativas realistas: si consideras optar por un servicio de relaciones públicas, no esperes que para mañana millones de personas amen tu marca. Conseguir tener una reputación es algo que lleva su tiempo y debe ser visto como una inversión de dinero y de tiempo a largo plazo.

Una estrategia de relaciones públicas bien fundamentada no solo logra de manera efectiva consolidar una buena reputación de marca frente al público objetivo, sino también ante posibles inversionistas e, incluso, futuros empleados.