El Concreto

Ideas sólidas

Emprendedores
Emprendimiento

Más de 700 emprendedores de Carabobo certificados en Programa Artes y Oficio

Más de 700 certificados del Programas de Artes y Oficios fueron entregados a emprendedores del estado Carabobo, así lo informó el Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular de la entidad, German Otero.

Los títulos se otorgaron tras cumplir el ciclo formativo donde aprendieron sobre oratoria, reparación de electrodomésticos, barbería, peluquería, cejas, manicure, elaboración de piñatas, bisutería, repostería, panadería, pastelería, entre otros.

«Estamos fortaleciendo el motor productivo del emprendimiento, tal como lo ordenó nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Rafael Lacava, con esta políticas sociales y de inclusión, acompañando al Poder Popular para continuar construyendo la Patria bonita”, expresó.

En el evento los emprendedores tuvieron la oportunidad de ofrecer diversos productos y rubro, aprendidos durante el proceso de formación.

Otero destacó que en el 2022 más de mil hombres y mujeres de los 14 municipios del estado fueron capacitados a través del Programa Artes y Oficio.

En ese sentido, afirmó que desde el primer trimestre del año 2023, continuarán con la formación en oficios como electricidad básica, computación, mantenimiento de computadoras, inglés básico y avanzado, entre otros.