El Concreto

Ideas sólidas

Okoarbol
Responsabilidad Social Empresarial

Inauguran el Okoárbol, primer pino de navidad ecológico en Caracas

Este martes, la Alcaldía de Caracas junto a la Fundación ecológica Okospiri, inauguraron el Okoàrbol, el primer pino de navidad hecho con botella de plástico reutilizadas en el país.

El arte con reciclaje, realizado con 15 mil envases plásticos, se encuentra ubicado en la Plaza Los Museos de la ciudad capital.

La fundadora de Okospiri, María Daniela Velasco, destacó que con este proyecto inicia el nuevo rostro de ‘Caracas Ecoconsiente’, y aseguró que en el futuro vendrán muchas más iniciativas para hacer una ciudad «mucho más verde».

«En la actualidad estamos viviendo el colapso de nuestros ecosistemas, una perdida asombrosa de nuestra biodiversidad, una crisis ambiental y estas acciones nos llevan a un cambio sistémico sostenible y nos permiten preservar la vida», señaló.

En la creación del Okoárbol participaron niños de diferentes escuelas, así como miembros de la comunidad de la ciudad capital.

Okoárbol es un llamado a la conciencia

Con esta propuesta, la ex reina de belleza pretende motivar a las comunidades a reducir los desechos del hogar, a fomentar el reciclaje y el uso de materiales de forma creativa, así como también promover el bienestar y la salud integral de los ciudadanos.

Además, también intenta hacer un llamado de conciencia a las grandes empresas como Coca-Cola a fabricar productos más sostenibles con el planeta.

«Los invito a utilizar su negocio como una fuerza para hacer el bien. La mayoría de las botellas plásticas que los venezolanos estamos reutilizando y reciclando con esta iniciativa son producidas por ustedes y están acabando con nuestros ecosistemas marinos y terrestres. ¿Hasta cuándo no van a tener procesos ni prácticas éticas y sostenibles con el planeta y nuestra salud?», puntualizó.