El Concreto

Ideas sólidas

Okoárbol
Responsabilidad Social Empresarial

Inaugurarán ‘Okoárbol’, primer pino de navidad reciclable en Caracas

La Alcaldía de Caracas junto a la Fundación Okospiri inaugurarán este martes el Okoárbol, el primer pino de navidad del país hecho con botellas de plásticos reutilizadas.

La actividad se realizará en la Plaza de los Museos, los Caobos, Caracas, a partir de las 6:00 pm, «esperando que caiga el atardecer para el encendido de las luces».

Okoarbol

Cabe destacar que el Okoárbol es una iniciática de María Daniela Velasco, presidenta de la fundación, que buscaba recolectar 15 mil botellas plásticas para la realización del icono de las fiestas navideñas a través de arte con reciclaje.

Con esta propuesta, la ex reina de belleza pretende motivar a las comunidades a reducir los desechos del hogar, a fomentar el reciclaje y el uso de materiales de forma creativa, así como también promover el bienestar y la salud integral de los ciudadanos.

Okoárbol es un llamado de conciencia

Además, también intenta hacer un llamado de conciencia a las grandes empresas como Coca-Cola a fabricar productos más sostenibles con el planeta.

«Los invito a utilizar su negocio como una fuerza para hacer el bien. La mayoría de las botellas plásticas que los venezolanos estamos reutilizando y reciclando con esta iniciativa son producidas por ustedes y están acabando con nuestros ecosistemas marinos y terrestres. ¿Hasta cuándo no van a tener procesos ni prácticas eticas y sostenibles con el planeta y nuestra salud?», puntualizó.