El Concreto

Ideas sólidas

Emprendedores
Emprendimiento

Más de 50 emprendedores de Miranda reciben financiamientos

Más de 50 emprendedores del estado Miranda recibieron este lunes 30.000 dólares en financiamientos a través del Fondo de Emprendimiento y del Banco del Tesoro, cómo parte del método de las 4F (formación, formalización, financiamiento y feria).

El gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, explicó que con estos créditos otorgados se alcanza más de medio millón de divisas asignados este año a microempresarios mirandinos.

En ese sentido, indicó que la guerra económica en el país género una dinamica de emprendimiento que hoy cuenta con políticas públicas para su beneficio.

Asimismo, el mandatario regional dijo que el movimiento de microempresarios debe plantear una opción económica que permita, entre otras cosas, cambiar la cultura de consumo y superar la importación de materias primas con el incremento de la producción nacional.

Por su parte, el presidente del Banco del Tesoro, Jimmy Berrios, reconoció el esfuerzo que hacen los emprendedores para salir adelante frente a las dificultades.

También, destacó el apoyo que se brinda desde el Gobierno nacional y regional a estos proyectos. «Es importante valorar que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Héctor Rodríguez nunca los van a abandonar, siempre van a tener la mano amiga».