El Concreto

Ideas sólidas

CONTAGIOS
Nacionales

Autoridades sanitarias detectan 58 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó que un total de 58 nuevos contagios por la COVID-19, de los cuales 56 son de transmisión comunitaria y 2 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas por autoridades sanitarias venezolanas.

En ese sentido, Ñáñez aseguró que se elevó a 522 mil 234 el total acumulado confirmado, mientras que la tasa de recuperados es de 99%, al sumar un total de 515 mil 537 pacientes sanados.

“Los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 8 entidades: Caracas (16), Miranda (11), Lara (11), Aragua (8), Monagas (6), Carabobo (2), Guárico (1) y Anzoátegui (1)”, precisó en su cuenta oficial en Twitter @luchaalmada.

Destacó que la entidad con mayor cantidad de casos en la jornada es Caracas, con nuevos contagios en cinco de sus 22 parroquias. “El Paraíso (9), Sucre (3), La Pastora (2), San José (1), El Recreo (1)”, precisó.

Referente a los casos importados indicó que corresponden a una mujer y un hombre, procedentes de Turquía, con ingreso por La Guaira.

Por otra parte, comunicó que en la jornada no se registraron fallecidos a causa de la peligrosa infección respiratoria, manteniéndose la cifra de decesos en 5.706.