El Concreto

Ideas sólidas

CHILE
Deportes Futbol

Tres jugadores de Chile dan positivo al Covid-19

La selección chilena de fútbol perdió al lateral Mauricio Isla y otros dos jugadores más contagiados por la Covid-19, quienes de manera inmediata quedaron fuera del partido de este jueves ante Argentina por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022,

La información la dio a conocer el cuerpo médico del equipo chileno a través de un comunicado.

En ese sentido, se detalló que el lateral Mauricio Isla (Flamengo/Brasil) y el delantero Jean Meneses (León/México) dieron positivo al examen PCR que se realizaron en el aeropuerto de Santiago al llegar al país para incorporarse a la Roja de cara a la fecha doble ante la ya clasificada Argentina y cinco días después ante Bolivia en La Paz .

“Ambos jugadores se encuentran asintomáticos y realizarán el periodo de aislamiento de acuerdo con las indicaciones de la autoridad sanitaria nacional”, se destacó.

El volante José Pedro Fuenzalida (U. Católica) fue convocado de emergencia para reemplazar a Isla.

En tanto, el defensa central Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra) también lo diagnosticaron con covid-19 y estará fuera de la doble fecha. “Sierralta está en periodo de aislamiento en su casa en Inglaterra”, se anunció

Chile se encuentra en la sexta posición de la clasificación con 16 unidades, fuera de zona de clasificación, pero aún con chances de acudir al mundial.