El Concreto

Ideas sólidas

COPA DE ÁFRICA
Deportes Futbol

Al menos ocho muertos dejó una estampida antes de un partido por la Copa de África

Al menos ocho personas murieron este lunes y 38 resultaron heridas durante una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún y Comoras, según informó el Gobierno camerunés.

A través de un comunicado publicado hoy por la radiotelevisión estatal de Camerún (CRTV), el ministro de Comunicación, René Emmanuel Sadi, precisó que, entre los heridos, 31 sufren lesiones leves y 7 se encuentran en estado grave.

“El presidente camerunés, Paul Biya, ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer este incidente trágico, y ha enviado sus «condolencias a los familiares de las víctimas”, reseña parte de la misiva.

El suceso ocurrió unos 45 minutos antes del comienzo del partido, cuando los aficionados empujaron una de las barreras de entrada al estadio, según explicó el gobernador regional, Paul Bea.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF), manifestó que está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que sucedió.

La avalancha se produjo antes del inicio del encuentro entre Camerún y Comoras de los octavos de final de la Copa África, en el que el equipo anfitrión se impuso a su rival por 2-1.

Con información de nota de prensa