El Concreto

Ideas sólidas

OMAR VIZQUEL
Béisbol Deportes

Omar Vizquel volvió a emprender su carrera para entrar al Salón de la Fama

El venezolano Omar Vizquel volvió a emprender su carrera para entrar en el Salón de la Fama 2023 de la Grandes Ligas.

El jugador obtuvo su vigésimo voto entre los periodistas de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWA, por sus siglas en inglés) y garantizó el umbral de 5% de votos necesarios para ingresar.

En ese contexto, el vicepresidente de medios y relaciones públicas del Salón de la Fama, Adam Dore, explicó que al igual que Vizquel otros cinco candidatos recibieron el voto para permanecer en las boletas.

Vale destacar que para ingresar a Cooperstown se necesita 75% de los votos de la BBWA. Asimismo, solo se necesita 5% de los votos para permanecer en las boletas del año siguiente.

En el caso de Vizquel se le considera como uno de los mejores campocortos de las Grandes Ligas, que tiene en su haber 9 guantes de oro. Sin embargo, su puntuación se vio perjudicada por los problemas legales que enfrentó el año pasado.

Vizquel perdió hasta 45 votos luego de que su expareja, Blanca Vizquel, lo acusó públicamente de violencia doméstica. El mes de diciembre pasado el exjugador publicó un comunicado oficial anunciando su divorcio. Informó, también, que el juez descartó las denuncias en su contra.

Con información de nota de prensa