El Concreto

Ideas sólidas

CRISIS EN VENEZUELA
Nacionales

Aseguran que crisis de Venezuela tendrá un impacto en el resto de la región este 2022

El Comité Internacional de Rescate (IRC) presentó recientemente su informe denominado “2022 Emergency Watchlist” donde asegura que la crisis que se vive actualmente en Venezuela puede generar un impacto en el resto de la región este 2022, si la comunidad internacional no atiende la situación.

“Estas crisi contribuirá a la expansión de las crisis humanitarias no solo dentro de los países, sino más allá de sus fronteras”, señaló la vicepresidenta regional para América Latina del IRC, Meghan López.

Aseguró además que los problemas de otras naciones que se extienden a lo largo de los corredores migratorios en México y en países receptores de inmigrantes como Colombia, Ecuador y Perú.

“La organización apunta a un fallo a todos los niveles del sistema humanitario global. Venezuela, Haití y Honduras acumulan 15 millones de personas que necesitan ayuda”, sostuvo.

Referente a Venezuela, la organización se refirió a los enfrentamientos entre fuerzas nacionales y grupos criminales colombianos, así como entre grupos armados. “Estos combates aumentaron en 2021, es probable que continúe desplazando a personas en 2022”, sentenció.

Con información de nota de prensa