El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

OVV: Venezuela registró 950 asesinatos en el primer semestre del 2022

Según el más reciente estudio publicado por la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) se indicó que  Venezuela registró un total de 950 asesinatos durante el primer semestre de 2022.

En ese sentido, a través de la investigación denominada “Delitos Conocidos por la Sociedad”, se detallaron cifras asociadas a violencia interpersonal con un total de 2.493 víctimas, 620 homicidios intencionales, 330 muertes por intervención policial y 1.543 víctimas de otros delitos.

“Estos datos con base a una investigación llevada a cabo en  14 regiones durante este primer semestre y reportes consultados en 63 medios de información”, se afirmó.

Referente a los homicidios intencionales, se contabilizaron 620 víctimas, así como 739 casos de agresiones. Además, se aseveró que los atracos y conflictos en entornos privados o familiares ocupa la mayor porción de víctimas letales.

La investigación señala que los estados Zulia, Bolívar, Aragua y Falcón figuran con mayor número de víctimas de violencia interpersonal.

Con información de nota de prensa