El Concreto

Ideas sólidas

VACUNACION
Nacionales

Ministerio de Salud desmiente solicitud del carnet de vacunación para ingresar a sitios públicos

El Ministerio para la Salud desmintió este lunes una información que circula por las diferentes redes sociales relacionada con la solicitud del certificado de vacunación contra el Covid-19 para el ingreso a lugares públicos, en los próximos días.

A través de una publicación en su cuenta oficial en Twitter el despacho de salud aclaró que la información es falsa.

Vale destacar que la falsa publicación precisa que las instrucciones emanan de la Vicepresidencia de la República y que a partir del 18 de octubre se solicitará de manera obligatoria en establecimientos como cines, restaurantes, banco, centros comerciales, terminales y pasos fronterizos entre otros.

Recientemente, el Presidente Maduro anunció que el Gobierno Nacional está trabajando en un “semáforo por la salud” de acceso a algunos lugares públicos que se implementará a partir de la tercera semana de este mes de octubre, iniciando por los restaurantes del país.

En este contexto, Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República detalló que El Semáforo es una plataforma tecnológica que se ha creado para ir normalizando relativamente la vida comercial en el país.