El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Lenyn Sosa arrancó la zafra con gran trote

Uno de los bateadores que tuvo un tórrido inicio de zafra fue Lenyn Sosa, que en sus primeros dos compromisos con los Leones del Caracas se combinó para seis inatrapables -incluyendo un doble- en nueve turnos (.667) ante Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui en el Estadio Monumental en La Rinconada.

Lee también: Jóvenes vuelven a copar escenarios de la LVBP

Cabe destacar que, tras ese primer cotejo ante el conjunto rapaz el sábado, destacó que su único cometido era impulsar las carreras (fletó tres ese día) y también habló sobre la imposibilidad de jugar en la 2023-24 debido a que su organización en MLB; los Medias Blancas de Chicago, le tenía preparado un regimen especial de entrenamiento para el invierno de 2023.

Sin embargo, se mostró positivo, ya que eso lo ayudó a rendir buenos dividendos en 2024 con los «patibancos», sobre todo en las semanas finales de la temporada regular.

«Fue algo que lamenté, me sentí triste, pero cada sacrificio tiene su recompensa», dijo el oriundo de Puerto Ordaz el sábado al Departamento de Prensa de Leones.

De hecho, en septiembre dejó promedio de .374; producto de 31 inatrapables en 83 veces al bate, con cuatro dobles y el mismo número de cuadrangulares, 13 carreras impulsadas, 14 anotadas, OBP de .398 y OPS de .964 en esos 23 choques del último mes de la zafra regular.

Progresó en su desempeño personal con los Medias Blancas

No obstante, está claro que 2024 fue una contienda de progreso para él en MLB. Además de disputar 100 juegos por primera vez en su carrera, estableció topes personales en estacazos (8), producidas (35), imparables (89), biangulares (13) y engomadas (28).

En ese sentido, Lenyn Sosa busca trasladar esos avances con el madero a esta segunda incursión con el Caracas. Eso, tras debutar en una 2022-23 en la que vio acción en 38 desafíos en los que bateó .272 (de 151-41) con par de bambinazos, 15 enviadas al plato y OPS de .727.

Ver fuente