El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Venezuela es el sexto mejor del mundo en beisbol

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, en inglés) dio a conocer este martes la actualización del ránking mundial de la categoría masculina en la que Venezuela se mantiene en el sexto lugar. 

El organismo presentó el listado luego de analizar los resultados obtenidos tras el Clásico Mundial de Beisbol (CMB) disputado este mes de marzo.

En el primer lugar del ránking se mantiene la selección de Japón, que conquistó el CMB tras vencer en la final a la selección de Estados Unidos. La segunda posición tiene justamente al conjunto de las barras y las estrellas. 

El tercer puesto fue para la selección de México y el Top 5 lo completaron los combinados nacionales de China Taipéi y Corea del Sur. 

Venezuela fue el único equipo, además de Japón, que no registró ningún cambio en el listado y se mantiene en la sexta posición con 3.534 puntos. 

Lee también: Venezuela conoce rivales en Mundial de Beisbol Femenino

“La participación en eventos internacionales de todas las selecciones de Venezuela en todas sus categorías (desde U12 hasta el Clásico Mundial) dan puntos para el ránking y nos permite participar el próximo año en la Premier 12”, dijo la Federación Venezolana de Beisbol (FVB). 

“En camino a ser el número 1”, agregó el Team Beisbol en sus redes sociales. 

Ver fuente