El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Kawhi Leonard se baja de los Juegos Olímpicos

El alero y ala-pívot de Los Ángeles Clippers, Kawhi Leonard, desistió este miércoles de participar con el Team USA de baloncesto en los venideros Juegos Olímpicos París 2024 y en su lugar entrará al roster Derrick White.

Lee también: Pistons de Detroit suman a Paul Reed

White promedió 15,2 puntos y 5,2 asistencias para los campeones de la NBA, los Boston Celtics, la temporada pasada.

Por su parte, Leonard se perdió 12 de los últimos 14 partidos de los Clippers la temporada pasada por una inflamación en la rodilla derecha. USA Basketball dijo que, junto con su equipo, tomó la decisión sobre el estado de Leonard.

“Kawhi se ha estado preparando para los Juegos Olímpicos durante las últimas semanas y ha tenido algunas prácticas intensas en Las Vegas”, dijo USA Basketball en un comunicado el miércoles. “Se sentía listo para competir. Sin embargo, respeta que USA Basketball y los Clippers hayan determinado que lo mejor para él es pasar el resto del verano preparándose para la próxima temporada en lugar de participar en los Juegos Olímpicos de París”.

Leonard es dos veces campeón de la NBA, seis veces All-Star y seis veces jugador All-NBA, pero los problemas de lesiones han sido un tema recurrente en su carrera.

Se ha perdido 256 partidos de temporada regular en los últimos siete años, incluida toda la temporada 2021-22 por problemas de rodilla. Apareció en 68 partidos la temporada pasada con los Clippers, su mayor cantidad desde que jugó 74 con San Antonio durante la temporada 2016-17.

AP

Ver fuente