El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Fórmula 1 exige el retiro de Marussia

Marussia no estrenará monoplaza
Marussia no estrenará monoplaza

Giancarlo Minardi ha denunciado la conducta antideportiva de los equipos de la Fórmula 1 que exigen el retiro de Marussia de la plantilla debido a que esta modesta escudería no podrá estrenar un nuevo bólido en el 2015 y deberá correr con el mismo monoplaza con el que participó en el campeonato el año pasado.

De acuerdo a las apreciaciones del propietario del desaparecido equipo Minardi, las escuderías pioneras en el deporte automotor se encuentran tras la caza de Marussia y Caterham, equipos pequeños que participan en esta disciplina más por la pasión y el entusiasmo de competir, que por la enorme inversión monetaria que requiere mantenerse dentro de la parrilla de la Fórmula 1.

Al parecer Force India, Sauber y Lotus esperan escalar posiciones en la parrilla a costas de la desaparición de Marussia, pero lo que apunta Minardi es que una vez que esta escudería desaparezca de la pizarra, los puestos se acortarán y aquellas escuderías con mayor presupuesto caerán irremediablemente un peldaño, lo que obliga a los equipos de renombre a ocupar las últimas líneas sin remedio.

Mercedes Benz, McLaren y Ferrari han sido algunos de los equipos que ya han llevado a cabo las primeras pruebas con sus nuevos híbridos para este 2015, mientras que Bianchi corrió sobre las pistas a bordo del mismo bólido que usó el año pasado. En la temporada del 2014 fueron las balas de plata las ganadoras de la competencia de constructores, con Lewis Hamilton como el campeón entre los pilotos.