El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Seattle Seahawks campeones del Super Bowl

Tom Brady en Madden NFL
Tom Brady en Madden NFL

EA Sports ha seguido sacándole provecho a la sorpresiva derrota de los Seattle Seahawks en el último Super Bowl apegándose al hashtag #EraPorTierra, con el que muchos seguidores del equipo de los halcones criticó la decisión del técnico Pete Carroll de ordenar al quarterback Russell Wilson una jugada por aire, que fue interceptada por el novato de los Patriots Malcolm Butler.

A través del videojuego Madden NFL, EA Sports ha recreado la última jugada del Super Bowl pasado, en la que todo parecía indicar que el trofeo Vince Lombardi iría a parar a las manos del equipo de Seattle, hasta que una jugada sorpresiva le arrebató la gloria a los halcones marinos y le concedió a los New England Patriot un nuevo campeonato, consagrando la carrera del quarterback Tom Brady e igualándolo con el gran Joe Montana.

El video, que tiene una duración de un poco más de un minuto, refleja lo que debió haber sido la jugada correcta. Russell Wilson le pasa el balón al fullback Will Tukuafu, quien a su vez se la pasa al corredor Marshawn Lynch para que logre colarse entre las líneas defensivas de los Patriots y consiga el anhelado touchdown de la victoria.

Muchos medios tildaron el partido del Super Bowl de mediocre debido a la gran cercanía de los equipos en el marcador. Es difícil decidir cuál de las dos alineaciones merecía la victoria, ya que los Seahawks llevaron a cabo intercepciones claves en los pases de Tom Brady, pero a su vez el quarterback de los Patriots consiguió unas cifras personales sorprendentes, convirtiéndose en el primer jugador en hacer cuatro pases de Touchdown en una final de la NFL.