El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

María Corina Machado denunció impedimentos para inscribir su candidatura presidencial

DOBLE LLAVEMaría Corina Machado denunció el jueves 21 de marzo que las organizaciones Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad (MUD) «no tienen acceso al sistema» del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que no han podido inscribir su candidatura a las presidenciales del próximo 28 de julio.

A través de X (antes Twitter), la exdiputada opositora, inhabilitada para ocupar cargos de elección popular, aseguró que la MUD y UNT son las «únicas dos tarjetas» que la respaldan que fueron habilitadas por el CNE para postular aspirantes presidenciales, un proceso que comenzó el 21 y que se extenderá hasta el próximo lunes 25 de marzo.

Hasta ahora UNT y la MUD, con símbolos electorales, que hacen parte de la principal coalición opositora, denominada ahora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), no se han pronunciado sobre esta denuncia de MCM, quien fue elegida en primarias, en octubre pasado, como la candidata presidencial del bloque opositor.

Sin embargo, en enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó que la exdiputada está inhabilitada para presentarse a comicios hasta el año 2036, una sanción que ha sido rechazada por la oposición y criticada por varios países y organizaciones internacionales.

Pese a esa situación, María Corina Machado había reiterado que intentará inscribir su nombre para la contienda, sin aclarar si contempla la posibilidad de delegar en otra persona la candidatura, lo cual puede ser parte de su estrategia.

De interés: María Corina Machado: No me van a aislar, mi equipo es Venezuela

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @MariaCorinaYA

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente