El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

Límite de Tarjetas de créditos fue aumentado

Desde el pasado lunes comenzaron los suscriptores de los bancos nacionales a recibir los correos electrónicos con la notificación de del nuevo límite de las tarjetas de crédito. Así lo dieron a conocer los usuarios a través del twitter. Por su parte En el caso de Banesco, el incremento de las tarjetas de crédito alcanzó los 150 bolívares, un equivalente de 30 dólares a la cotización de BCV.

Por su parte, en el Banco del Tesoro algunos usuarios tienen disponible hasta 250 bolívares, un monto que en divisas supera los 55 dólares. Bancaribe, desde los 100 hasta los 400 bolívares, lo que según la tasa oficial supone entre 23 y 90 dólares.

Mientras que las entidades bancarias Provincial y Mercantil mantienen un monto de 1 bolívares. Recordemos que las entidades bancarias no subían los límites de las tarjetas de crédito aproximadamente más de 4 años.

Al cancelar con tarjetas de crédito nacionales, los usuarios pueden evitar pagar la nueva alícuota de 3% asociada con el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, que si se aplica al momento de cancelar con moneda extranjera en efectivo y otras plataformas como Zelle o PayPal.