El Concreto

Ideas sólidas

VENEZUELA
Nacionales

Argentina restablecerá vínculos diplomáticos con Venezuela

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció recientemente desde la Casa Rosada, que su gobierno está dispuesto a restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela, considerando que solo así podrá ayudar al país mediante el diálogo para recuperar la funcionalidad normal como nación y sociedad.

“Nosotros pensamos que ha llegado el momento de hablar de Venezuela y como primer paso la Argentina quiere recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela”, afirmó Fernández en

Durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, quien está de visita oficial en la ciudad de Buenos Aires, Fernández pidió a los demás países de América Latina y el Caribe repensar y recuperar vínculos diplomáticos.

“Estamos viendo cómo a partir de los acuerdos logrados con el Grupo de Contacto Venezuela ha ido avanzando su proceso electoral, creemos que es momento de ayuda a Venezuela a que, en el diálogo, recupere plenamente su normal funcionamiento como país y sociedad. No lo vamos a lograr si la dejamos sola sin embajadores”, sentenció.

“Tenemos que lograr que Venezuela vuelva a funcionar normalmente y que los venezolanos que han emigrado puedan volver a disfrutar de su patria. Nada es más ingrato que verse en la obligación de dejar su tierra tratando de buscar un futuro en otras”, sostuvo Fernández, que planteó impulsar “la fraternidad” de América Latina y el Caribe desde la Celac.