El Concreto

Ideas sólidas

INAC
Concretadas Nacionales

INAC amplia operaciones aerocomerciales von Agentina y Chile

El Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC) firmó recientemente un memorándum de entendimiento con las autoridades aeronáuticas de los gobiernos de Argentina y Chile para ampliar las operaciones aerocomerciales con ambas naciones.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter del Inac @InacVzla donde se destacó que la firma se realizó en el contexto de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que se celebra en Chile.

En ese sentido, el presidente del INAC, Juan Teixeira, explicó que con Chile lograron un acuerdo de mayor magnitud con la múltiple designación sin límite de frecuencia.

“La reunión con la Junta de Aeronautica Civil de Chile permitió ratificar la disposición a trabajar en conjunto para el fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales entre ambos países. Asimismo, se reafirmó el apoyo Venezuela-Chile para las venideras elecciones al Consejo Icao (Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional)”, precisó.

Referente a Argentina, el memorándum fue suscrito entre Teixeira y Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), con quien se acordó la asignación de 14 frecuencias semanales entre Argentina y Venezuela y se designó a la aerolínea Conviasa para realizar vuelos regulares.

Finalmente, Texeira informó que el sector aéreo nacional trabaja en conjunto para lograr ser nuevamente el hub de Latinoamérica, y que un ejemplo de ello es que Conviasa volará hacia Qatar.