El Concreto

Ideas sólidas

INFLACIÓN
Finanzas

OVF: Inflación en marzo se ubicó en 10,5 %

La Organización No Gubernamental (ONG ), Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), aseveró recientemente que Venezuela registró en el mes de marzo una inflación del 10,5 %, lo que lleva a la acumulada del año a 17,8 %.

En ese contexto, la instancia independiente integrada por expertos detalló que el incremento respecto al mes anterior fue de 8,8 puntos, ya que la inflación en febrero fue del 1,7 %.

La OFV precisó además que la inflación interanual llegó al 251 % en marzo, superando en 5 puntos la de mes precedente, cuando alcanzó un 246 %.

Detalló que los rubros que registraron los mayores aumentos fueron equipamiento del hogar (105,9 %), servicios (15,9 %), comunicaciones (8,7 %) y alimentos (3,1 %).

“La aceleración de la inflación ocurrió en un contexto en el cual la tasa de cambio se apreció. En efecto, mientras que en febrero el tipo de cambio del bolívar respecto al dólar fue 4,63 bolívares por dólar, en marzo se alcanzó 4,50 bolívares por dólar, denotando una caída de 2,8 %”, añadió.

Con información de nota de prensa