El Concreto

Ideas sólidas

TRANSACCIONES
Nacionales

Faría: Supermercados deben pagar 3% del impuesto por transacciones en dólares

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, aseveró recientemente que las grandes cadenas de mercados del país deben pagar 3% del impuesto por transacciones en dólares.

“Las grandes cadenas de mercados están incluidas en el pago de este impuesto por ser un recaudador importante de recursos”, expresó Faría durante una entrevista.

En ese sentido, recordó que el nuevo tributo entró en vigor el pasado 28 de marzo, el cual busca impulsar el uso del bolívar, alentar la economía digital e implementar una justicia tributaria para enfrentar las desigualdades económicas.

“La medida económica involucra a los contribuyentes especiales, los cuales están obligados a cancelar el 3% en transacciones en dólares. Los que compran en estas cadenas, si cancelan en dólares, deben pagar el impuesto”, sostuvo.

Faría igualmente señaló que los pequeños establecimientos están fuera de esta regulación. “Si vas a comprar en un mercado popular, no tienes que pagar el impuesto”, afirmó.