El Concreto

Ideas sólidas

FANB
Nacionales

FANB desactiva más de 900 trampas explosivas en Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivó más de 900 trampas explosivas elaboradas por grupos armados colombianos en el sector Arenales, en el estado fronterizo de Apure (sur).

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez a través de una publicación en su cuenta oficial en Twitter.

“Más de novecientas trampas explosivas quiebra patas elaboradas con envases desechables plásticos con metralla por grupos terroristas colombianos han sido desactivados en el sector Arenales por explosivistas de la FANB. Estos son usados para causar terror a la población”, escribió.

Recientemente, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el operativo de seguridad en Apure contra el grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) dejó 56 presuntos criminales capturados y nueve abatidos.

Como parte de las operaciones desarrolladas por la FANB fueron desmanteladas 16 instalaciones improvisadas que eran utilizadas con fines logísticos y para mantener a personas secuestradas, así como para el procesamiento de drogas.